Costa Norte Construcciones C.A., es una empresa contratista Venezolana que inició sus operaciones el 03 de Junio de 1.968 en el Estado Zulia, Venezuela. Se desempeña en el campo de la construcción, mantenimiento, montaje y servicios especiales para el sector petrolero, petroquímico, energético, industrias básicas y en general atiende la más amplia gama de requerimientos industriales.

Con la obra Instalación de Puntas Coladoras en la Salinas, Zulia, en el año 1968, la joven empresa, liderizada por sus fundadores, Walter Pietrosemoli Rosa, Alberto Pietrosemoli Rosa y Franco Bellarosa Cioé, dio inicio a una larga carrera de construcción y mantenimiento de diversos proyectos que hoy cubren la geografía nacional y que permiten responder a las más complejas necesidades de la industria.

Responsabilidad, seguridad, calidad, satisfacción del cliente, mejoramiento continuo, respeto a los trabajadores y al medio ambiente han sido valores fundamentales de la empresa desde su fundación y han sido los elementos esenciales sobre los cuales la empresa ha evolucionado para lograr aportar obras muy valiosas que han enriquecido el parque industrial venezolano durante más de 5 décadas

Desde sus orígenes la empresa estableció sus bases de operaciones en zonas cercanas a los centros de mayor interés para el desarrollo de la industria nacional y desde allí presta servicios integrales para la industria. Las sedes permanentes de operaciones de la empresa se encuentran ubicadas en los Estados Zulia, Falcón y Bolívar con otras sedes temporales donde sean requeridos sus servicios.

Basados en la identificación, capacidades y compromiso con la calidad y seguridad que caracterizan a su equipo humano como fortaleza principal, en sus 50 años de actividad la empresa ha desarrollado las más variadas obras que han respondido a las complejas necesidades de los clientes.  A la par, ha desarrollado y difundido un valioso know-how y apreciables conocimientos en el campo de las construcciones industriales, que le han permitido ser reconocida como una empresa con un importante nivel de confiabilidad por parte de sus clientes y relacionados.

La empresa obtuvo en el año 2000 la certificación de calidad ISO 9000:1995 para todas sus actividades de Construcción y Montaje y actualmente está en fase de re-certificación bajo la norma ISO 9001:2015.

Con una valiosa integración entre los valores tradicionales de la empresa, un firme compromiso con la industria y gran confianza en el país, en Diciembre de 2013, empresa se reforzó con la incorporación de nuevos accionistas.

El equipo directivo y gerencial integró armónicamente los valores, compromiso y conocimientos tradicionales de la empresa con una nueva y dinámica visión del negocio y soportados en los conocimientos, destrezas y la amplia experiencia profesional del personal, permiten la ejecución de proyectos globales con la máxima calidad y seguridad logrando responder a las necesidades de los clientes brindado proyectos de valor con los más altos estándares en un entorno cada vez más dinámico y competitivo. En esta forma la empresa puede atender satisfactoriamente los complejos retos del sector con una visión sustentable que se proyecta exitosamente hacia el futuro.